Reporte de tecnologías emergentes

Inteligencia artificial, robótica, drones, blockchain, entre otros, son términos que están de moda en el mundo de la innovación y a nivel corporativo. Varias empresas dicen estar haciendo proyectos con las tecnologías que se están abriendo camino en el mundo. Sin embargo, para lograr establecer una cultura que abrace el cambio tecnológico y la innovación es necesario construir capacidades, igualar conocimientos al interior de las organizaciones, definir focos estratégicos de desarrollo y estar comunicando constantemente a todos los colaboradores.

Durante los últimos meses en Disruptivo hemos estado explorando las distintas tecnologías emergentes y cuáles serán sus tendencias y sectores de impacto. Hemos detectado algunas cuyos mercados globales crecerán un 40% anual, mientras otras cerca de un 10%. Además hemos podido levantar algunos ejemplos de startups que están desarrollando soluciones no solo en sectores del retail o en productos de consumo masivo, sino que también en la agricultura, la energía, las telecomunicaciones y muchas más.

Dado lo anterior, durante julio comenzaremos a lanzar reportes en esta materia. En ellos exploraremos las tecnologías a nivel global, mientras que en otros realizaremos un zoom con cada una. El primero de ellos se denomina «Tendencias de las Tecnologías Emergentes«.

El contenido aborda lo siguiente:

  • En qué consiste cada tecnología,
  • Tamaños de mercados a nivel global y sus tasas de crecimiento,
  • Principales drivers de crecimiento,
  • Sectores de impacto y
  • Mapa de tecnologías emergentes

Si tienes interés en saber más acerca de este reporte, te invitamos a completar el formulario.

Si tienes alguna duda, nos puedes contactar al email hola@disruptivo.cl o al teléfono +56969079787